QUE NO TE QUITEN LAS ‘CHIPS’

Hoy te traemos un post que te va a encantar porque te va a dar las claves para comer chips sin cargo de conciencia y para rebatirles el argumento a quienes te digan que las patatas fritas ni verlas. Como seguro que te han dicho alguna vez que esta es una de las peores guarniciones sobre la faz de la tierra y que es algo así como un torrente de calorías, te interesa leer esto. Nuestra nutricionista, Chiara Corradeti nos ha confesado algo.

 

¿Patata, batata o boniato? ¿Qué es mejor?

 

Teniendo en cuenta que batata y boniato son lo mismo, conviene saber que la batata tiene más calorías porque tiene más hidratos de carbonos que la patata pero también tiene más fibra, más calcio, más potasio y más vitamina C. Además tiene vitamina A y carotenos que son vitaminas con propiedades antioxidantes. Por este motivo protegen al organismo de factores como las infecciones, el envejecimiento o la contaminación. Así, eliminan los radicales libres que se producen por un montón de circunstancias como son el tabaco o la luz solar.

Le hemos preguntado a Chiara si, dicho esto, es mejor apostar por la batata. ¡Y su respuesta ha sido negativa! “No decimos que haya que dejar de comer patata. Podemos añadir la batata a nuestro menú para aportar más nutrientes a nuestra alimentación”, comenta Corradeti.

 

Fíjate en los nutrientes y no en las calorías

 

Chiara es partidaria de incluir en nuestra dieta todos los nutrientes posibles. A más nutrientes más facilidades para adelgazar y aumentar masa muscular porque ¡un cuerpo sano siempre tolera mejor los cambios! Podemos comer de todo pero controlando las cantidades. “Lo ideal serían 100 gramos de boniato frente a 150 gramos de patata”, sostiene nuestra nutri experta.

 

En Olivias

 

Ofrecemos una guarnición de chips de boniato hechos sin aceite. ¿Sabes que todas las chips habidas y por haber se pueden hacer al horno y hacer que así tengan menos calorías? ¡Qué no te quiten las chips! ¡Empieza a cuidarte y confía en Olivias!