LUBINA OLIVIAS

Seguramente os hayáis comido muchas veces una Lubina. Muchos estaréis familiarizados con su sabor, así como con la cantidad de recetas que se pueden preparar entorno a este pescado. Incluso sabréis que es un pescado blanco, con pocas espinas, que se puede comprar en mercado durante todo el año (aunque su temporada natural sea entre noviembre y marzo).

Pero lo que seguramente muchos no sepáis, son los beneficios que la lubina puede aportar a nuestro organismo y, como consecuencia, a nuestras vidas. Estos son los principales:

1. Lisina: la lisina es un aminoácido que abunda en la lubina. Es necesaria para el crecimiento infantil.

2. Triptófano: al igual que la lisina, el triptófano es un aminoácido fundamental para favorecer la síntesis sanguínea.

3. Omega 3:
si quieres tener un corazón sano, los ácidos grasos omega 3 no pueden faltar en tu dieta. Además, son también necesarios para la reducción del colesterol.

4. Vitamina B: la lubina contiene un alto índice de esta vitamina, fundamental, entre otras, para la formación de hormonas sexuales, el funcionamiento del sistema nervioso y la síntesis de material genético. Además, dentro de las vitaminas del grupo B, destaca por su alto contenido en B12, que es aún mayor que en alimentos como la carne o el queso.

5. Minerales: cada vez que comas lubina debes saber que tu cuerpo recibirá una buena dosis de minerales. En concreto: fósforo magnesio, potasio, hierro y calcio. Estos son fundamentales, entre otros, para la producción de hormonas o formación de huesos.

Os recordamos que en OliviasBox servimos el exquisito menú Lubina Olivias (con verduritas), que además acompañamos de deliciosas chips de boniato cocidas. Así que ya sabéis, el próximo día que hagáis vuestro pedido para organizar la semana con comidas rica y sanas, no os olvidéis de la lubina. Sobre todo para las cenas… ¡os va a chiflar!

¡Un ñam!