CON SALSA PARA EL PAN

¿Eres de los que se indignan cuando toca privarse y dejar la salsa en el plato? ¡Dile adiós a ese reto sin sentido! Si escoges la salsa y el pan adecuado siempre puedes “rebañar”. Vale que el pan es mejor hacerlo en casa a partir de masa madre pero ¿qué tiene que llevar una salsa para ser saludable? ¡Apunta porque, en el fondo, no es ningún misterio!

 

Lo que hacemos en Olivias Box es preparar siempre las salsas en lugar de comprarlas. De esta manera nos aseguramos de que no contienen azúcares, conservantes ni colorantes y que su sabor es ¡el de verdad! ¿Cómo lo conseguimos? Es muy sencillo. El secreto pasa por tener en cuenta tres pautas: utilizar siempre ingredientes naturales, no abusar del aceite y no emplear nata.

 

Los dos ingredientes estrella: la mostaza de Dijon y la salsa de soja

 

Si eres de los que, como a nosotros, te apasiona la carne con salsa dulce, tu nueva aliada a partir de ahora será la mostaza de Dijon. Como nos explica nuestra nutricionista, Chiara Corradetti, esta opción es más saludable que la de las mostazas americanas tradicionales porque es más saludable porque contiene menos azúcares y grasas.

 

Otra de las salsas que puedes emplear es la de soja pero escógela sin demasiado azúcar. En Olivias Box la utilizamos a menudo pero procuramos no abusar de su presencia en nuestros platos. Como señala Chiara, al final es un ingrediente que contiene bastante sal, por eso hay que consumirlo en las cantidades adecuadas.

 

¿Puedo usar vino o sidra en mis salsas?

 

¡Por su puesto! En Olivias Box lo hacemos con frecuencia, si bien, con el fin de reducir el aporte calórico de estas bebidas, usamos solo una cucharada por plato y… ¡muy importante!: tapamos la olla cuando cocinamos. Así el contenido de alcohol de la salsa es mucho menor y el resultado es significativamente más saludable.

 

¿Qué consejo te damos para terminar? Que busques siempre que tus platos tengan en general la mínima cantidad de aditivos, colorantes y conservantes. Recuerda que estos no son alimentos naturales y que por eso nuestro cuerpo no está preparado para asimilarlos. ¿Qué ocurre entonces? ¡Que tienden a acumularse! Por eso es mejor evitarlos.

 

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos, enseguida volvemos con tips nuevos ¡Súmate a la familia de los que quieren cuidarse! ¡Súmate a Olivias Box!