5 consejos para volver a la vida sana después de las vacaciones

¡El verano ya ha terminado! Y lo expresamos con exclamaciones porque ahora se nos presenta una gran oportunidad: volver (o empezar) a la vida sana. Septiembre, al igual que enero, suele ser el mes de los propósitos. Sin embargo, para que nada quede en papel mojado y de verdad tomemos las riendas de un estilo de vida saludable, os damos 10 consejos que os ayudarán a cumplir con el objetivo:

 

  1. COME SANO PERO NO HAGAS DIETAS: has oído bien. Mientras que las dietas vienen y van, siendo difíciles de mantener, un estilo de vida con el que logremos sentir afinidad puede durar toda una vida. Apuesta por menús de comida sana para la semana, y no renuncies a pegarte algún caprichito el fin de semana. Eso sí, evita el exceso de azúcares, fritos y bollería industrial.

 

  1. APÚNTATE AL GIMNASIO: asegúrate de seleccionar un gimnasio que se encuentre cerca de donde pasas la mayor parte de tu tiempo, ya sea en casa o en la oficina. Llegar a tu gym debe ser rápido y sencillo. Esto fomentará que vayas los días que estés más vaguete.

 

  1. MÁRCATE OBJETIVOS REALISTAS: no te pases con los objetivos. Si ponemos metas demasiado altas y luego no las alcanzamos (por falta de tiempo, por ejemplo), nos sentiremos frustrados. Aplica el sentido común y apuesta por aquello que sepas que puedas abarcar.

 

  1. PACIENCIA: sin duda, la madre de todas las virtudes. No importa cuán grande sea tu ambición, Roma no se construyó en un día. Todo lo que nos genera verdadera satisfacción, se tarda en conseguir. Entrena tu actitud para entender el largo plazo y disfruta del camino del cambio desde el día 1.

 

  1. DESCANSO: tan importante es comer sano y hacer deporte, como lo es descansar. Haz del sueño tu mejor aliado. Así, prevendrás la fatiga y el estrés, enemigos de nuestro cuerpo y mente. Intenta estar siempre en disposición de dar tu 100%.

 

¡Y ahora qué! ¿Empezamos?

 

¡Un Ñam!